La Xunta invirtió más de 137.000 euros en proyectos de mejora de recursos turísticos de la zona

La Xunta invirtió más de 137.000 euros en proyectos de mejora de recursos turísticos de la zona
Gonzalo Trenor visitó ayer As Somozas junto al alcalde Juan Alonso

Seis concellos de la comarca se beneficiaron de la convocatoria de ayudas de la Xunta orientadas al fomento y puesta en valor de la riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística de los municipios.

Bajo el paraguas de estas subvenciones, llevaron a cabo diferentes actuaciones encaminadas a la mejora de diferentes recursos turísticos. A los más de 137.000 euros aportados desde el área de Vicepresidencia Primeira y Consellería de Presidencia, Xustiza Turismo se sumaron las aportaciones de los propios concellos, movilizando estas obras más de .207.000 euros.

Ares recibió así un total de 21.256,07 euros para la puesta en valor de la Alianza Aresana como centro de promoción de la cultura y patrimonio indiano. En Cabanas, por su parte, se invirtieron 28.358,83 euros en actuaciones de recuperación, accesibilidad y señalización, mientras que Cedeira recibió 17.185,03 euros para la señalización de rutas a San Andrés de Teixido y una intervención en el campo do Castro.

Fene destinó los fondos recibidos a la información y señalización de espacios de interés paisajístico (11.970,45) y a la mejora y embellecimiento de bienes que forman parte del Camino de Santiago a su paso por el municipio (15.000 euros). Los 22.934,15 euros que recibió Ortigueira fueron invertidos en la mejora del entorno del molino del campo da Torre mientras que en As Somozas se dedicaron los 24.406,92 euros procedentes de la ayuda de la Administración autonómica a la señalización temática de los recursos turísticos estratégicos.
Precisamente a esta última  localidad se desplazó ayer el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, para comprobar, acompañado por el alcalde, Juan Alonso, la mencionada actuación de mejora de recursos turísticos estratégicos.

La Xunta invirtió más de 137.000 euros en proyectos de mejora de recursos turísticos de la zona

Te puede interesar