La Xunta inicia las obras de seguridad viaria en la Fraga a su paso por Valdoviño

La Xunta inicia las obras de seguridad viaria en la Fraga a su paso por Valdoviño
Los desbroces efectuados en la zona del aparcamiento de la playa de Valdoviño contribuye a la medida de mejora vial

La Conselleira de Infraestructuras e Mobilidade inició a principios de esta semana las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera de titularidad autonómica AC.566, concretamente en el lugar de la Fraga, a su paso por el Concello de Valdoviño.

Estos trabajos se han adjudicado a la empresa F. Gómez y Cía S.L. por un importe de más de 48.000 euros, disponen de un plazo de ejecución previsto de dos meses.


La actuación supone la ampliación de la AC-566 para ejecutar una nueva intersección, en punto kilométrico 6 + 880, construyendo un carril central de espera en sentido de Narón hacia el Concello de Valdoviño. Con esta intervención se mejorarán las condiciones de visibilidad de los vehículos que pretendan girar cara a la izquierda y que proceden de Narón, y facilitarán la incorporación a la carretera autonómica de aquellos vehículos que salgan de la vía de Fraga en dirección a Valdoviño.
La Fraga es un lugar que pertenece a la parroquia de Sequeiro, que a su vez forma parte del Concello de Valdoviño. Este lugar rural está habitado por 26 personas, según establecía el Instituto Gallego de Estadística en el año 2017. La escasa cantidad de habitantes no exime de que las condiciones de la carrera que da servicio a la zona deba conservarse en buen estado, la maleza propia de las zonas rurales y el paso de los coches por el asfalto han hecho que, una vez entrada la temporada estival, el gobierno gallego aproveche el buen tiempo que ofrece y se comiencen las obras de mejora de las condiciones de la carretera. Todas las modificaciones serán efectuadas con la rapidez que permiten las mismas y que antes del invierno finalicen.

Concretamente, el departamento de infraestructuras de la Xunta diseñó en este punto de la carretera autonómica una solución con semiluna y un carril de incorporación en el lado de la izquierda.
De esta manera, los obreros conseguirán un acceso seguro de cara al vial de la Fraga de los vehículos que circulen en sentido del Concello naronés hacia una de las mejores ubicaciones de la comarca en cuanto a playas. Y, permitirán al cambio de sentido de circulación de los vehículos, en ambas direcciones.


La Xunta impulsa estos trabajos con el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica, que se desgasta con el devenir de los años, e intentan mantenerla en condiciones óptimas, con la finalidad de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas.


El pavimento de las carreteras debe estar en perfectas condiciones para que los usuarios y visitantes que concurren zonas de costa como la de Valdoviño circulen de manera adecuada, por ello la Xunta invierte en este tipo de obras mejorando la seguridad viaria.

La Xunta inicia las obras de seguridad viaria en la Fraga a su paso por Valdoviño

Te puede interesar