La Xunta incluye las Fragas do Eume en un paquete de turismo sostenible

La Xunta incluye las Fragas do Eume en un paquete de turismo sostenible
Nava Castro y Ana María Díaz presentaron la iniciativa en el Centro de Interpretación de Pontedeume | d.a.

La Xunta de Galicia ha incorporado el parque natural de las Fragas do Eume a un paquete de turismo sostenible con 18 rutas diseñadas para dar a conocer el patrimonio natural que atesoran los parques de Galicia. La directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentaron ayer la iniciativa en el Centro de Interpretación de las Fragas do Eume que dará continuidad a la puesta en marcha en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.


Los paquetes diseñados proponen rutas fotográficas u ornitológicas, combinadas con el deporte como el ciclismo o el senderismo o bien salidas en barco, kayak, paddle surf o paddleboard. Son tres experiencias por cada uno de los seis parques y tienen como objetivo lanzar un producto turístico sostenible que pueda atraer a visitantes y promover el tejido empresarial de la zona.
También se habilitó una página web a través de la plataforma www.turismo.gal en la que estará accesible la información relativa a cada paquete turístico y también los valores de cada uno de los parques y sus correspondientes mapas.
La colaboración entre Medio Ambiente y Turismo de Galicia, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, también incluye la presencia activa de los parques naturales de Galicia en campañas de promoción y difusión del turismo, ferias y exposiciones; por esa razón los folletos se editarán también en castellano e inglés.
 

Siguiente fase
Durante la presentación de ayer la directora xeral de Patrimonio Natural avanzó que en la siguiente fase estos paquetes turísticos se extenderán a los espacios imán recogidos en el Plan de promoción, ya que son los lugares naturales más reconocidos por los gallegos y turistas.
La Xunta identificó un total de 17 espacios y limitó su área de influencia, en un radio de 30 y 50 kilómetros, de forma que se cubre prácticamente la totalidad de Galicia. Ana María Díaz defendió además, que la iniciativa trata de crear lazos entre los iconos naturales de la comunidad autónoma y ofrecer un servicio más eficaz a los miles de gallegos y visitantes que se deciden a acudir a uno de estos espacios.

La Xunta incluye las Fragas do Eume en un paquete de turismo sostenible

Te puede interesar