La Xunta estima acabar este año la senda entre Ares y Mugardos

La Xunta estima acabar este año 
la senda entre Ares y Mugardos
La conselleira Ethel Vázquez supervisó ayer los trabajos en los que se invertirán 1,5 millones de euros

Canalizar de forma segura el tránsito peatonal y ciclista y ordenar el tráfico en las zonas más urbanas es el objetivo de la senda que la Consellería de Infraestruturas e Vivenda está ejecutando en la AC-130 entre Ares y Mugardos y cuya conclusión está prevista para este mismo año. La intervención fue objeto ayer de supervisión por parte de la titular del departamento gallego, Ethel Vázquez.
El itinerario, que cuenta con una longitud de 3,7 kilómetros, cuenta con un ancho de 2,75 metros y con franja ajardinada que la separará de la carretera. Estará construida en hormigón coloreado en las zonas más próximas a Ares y Mugardos lo que la hará más fácilmente visible por los vehículos que circulan por la carretera que también está siendo objeto de acondicionamiento.
En este sentido, Ethel Vázquez explicó que la Xunta está aprovechando los trabajos para realizar otras mejoras que incrementarán las funcionalidades de la carretera y redundarán en mayor seguridad de los usuarios. Se mejorará así el trazado rectificando una curva, además de acondicionar los accesos y cruces del entorno de la senda y construir una glorieta en la entrada de Ares, en la intersección con la avenida por la que se accede a la playa, en la zona de O Mazote. También se mejorarán los servicios con una pasarela de madera para darle continuidad a la senda sobre un riachuelo existente, una zona de aparcamiento en Mugardos, en el entorno de la escuela y dos paradas de autobús, una en Ares y otra en Mugardos.
La actuación, en la que la Xunta invertirá 1,5 millones de euros, se incluye dentro del Plan de Sendas de Galicia y que en la comarca supondrá la construcción de 10 kilómetros de nuevos itinerarios. De las sendas previstas dos están en servicio –la de Fene y Cabanas–, mientras que la de Valdoviño y Franza-Rinlo (Mugardos) están pendientes de iniciar la contratación a comienzos de 2019. l

La Xunta estima acabar este año la senda entre Ares y Mugardos

Te puede interesar