La Xunta destina 218.000 euros al fomento de la igualdad en los concellos de las comarcas

La Xunta destinará 218.120,36 euros entre 2019 y 2020 para la promoción de la igualdade en los concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. La secretaria xeral de Igualdade, Susana López, y el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, presentaron ayer el resultado de la resolución de las ayudas a entidades locales para fomentar la igualdad cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Con cargo a esta cuantía se subvencionarán programas para el fomento de la conciliación familiar, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención y tratamiento e la violencia de género, el apoyo a centros de información a la mujer y de información y difusión sobre la igualdad.

Son cuatro los concellos beneficiados de la línea de ayudas para la conciliación –Cabanas, Cariño, Mugardos y Ortigueira– con una aportación de más de 30.000 euros. Para la puesta en marcha de programas de promoción de la igualdad y tratamiento de la violencia machista  serán As Pontes, Fene y Ortigueira los municipios que cuenten con ayudas por un importe total que ronda los 9.000 euros.

Las concesiones para el programa de apoyo a los Centros de Información á Muller (CIM) llegarán también a As Pontes, Ferrol, Ares y Ortigueira –este último agrupa a los municipios de Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón y Ortigueira–, con una inversión de más de 154.000 euros, y para las acciones de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y la prevención de la violencia seis entidades locales –As Pontes, Cabanas, Monfero, Ortigueira, San Sadurniño y Vilarmaior– contarán con una partida de más de 24.000 euros.

La Xunta destina 218.000 euros al fomento de la igualdad en los concellos de las comarcas

Te puede interesar