jueves 18.07.2019

La Xunta destina 218.000 euros al fomento de la igualdad en los concellos de las comarcas

Son ayudas para el desarrollo de los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo

La Xunta destinará 218.120,36 euros entre 2019 y 2020 para la promoción de la igualdade en los concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. La secretaria xeral de Igualdade, Susana López, y el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, presentaron ayer el resultado de la resolución de las ayudas a entidades locales para fomentar la igualdad cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Con cargo a esta cuantía se subvencionarán programas para el fomento de la conciliación familiar, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención y tratamiento e la violencia de género, el apoyo a centros de información a la mujer y de información y difusión sobre la igualdad.

Son cuatro los concellos beneficiados de la línea de ayudas para la conciliación –Cabanas, Cariño, Mugardos y Ortigueira– con una aportación de más de 30.000 euros. Para la puesta en marcha de programas de promoción de la igualdad y tratamiento de la violencia machista  serán As Pontes, Fene y Ortigueira los municipios que cuenten con ayudas por un importe total que ronda los 9.000 euros.

Las concesiones para el programa de apoyo a los Centros de Información á Muller (CIM) llegarán también a As Pontes, Ferrol, Ares y Ortigueira –este último agrupa a los municipios de Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón y Ortigueira–, con una inversión de más de 154.000 euros, y para las acciones de sensibilización, información y difusión sobre la igualdad y la prevención de la violencia seis entidades locales –As Pontes, Cabanas, Monfero, Ortigueira, San Sadurniño y Vilarmaior– contarán con una partida de más de 24.000 euros.

Comentarios