La Xunta concede casi medio millón de euros destinados a la mejora de polígonos

La Xunta concede casi medio millón de euros destinados a la mejora de  polígonos
vistas poligono Vilar do Colo

La Consellería de Economía e Industria hace pública la concesión de ayudas a entidades locales para obras de mejora en parques industriales. En esta ocasión, la cantidad global supera los 400.000 euros y el dinero se empleará en distintos proyectos que se llevarán a cabo en los polígonos de Vilar do Colo (Fene-Cabanas), A Trabe (Cedeira), Río do Pozo y A Gándara (Narón) y Cuíña, este último situado en el término municipal de Ortigueira.
Precisamente a él va dirigida la ayuda de mayor cuantía destinada a una única administración local y a un único polígono, un total de 120.000 euros. Con cargo a la misma, según se recoge en la resolución correspondiente, se prevé la creación de una infraestructura comarcal para mejorar la gestión de los residuos industriales.
Por su parte, los Concellos de Fene y Cabanas, que comparten responsabilidad en lo referente al polígono Vilar do Colo, han recibido un respaldo económico, por parte de la Xunta, que se traduce en una suma total de 170.000 euros– más de 95.000 contabilizados en la casilla de Fene y 74.000, en la de Cabanas. El dinero se utilizará para mejorar las infraestructuras que dan acceso al citado parque industrial. El Concello de Narón administrará un total de 137.000 euros, una cantidad de la que más de 95.000 se empleará en reponer las rodaduras de las vías del polígono Río do Pozo, mientras que los 41.000 restantes se invertirán en el de A Gándara. En este caso, la obra consistirá en renovar el sistema de alumbrado.
El acondicionamiento del acceso al punto limpio de A Xunqueira,  situado en el municipio de Cedeira, lleva al gobierno local a recibir casi 11.000 euros de las ayudas que la Xunta concede al amparo de la orden del 16 de enero de 2014. n

La Xunta concede casi medio millón de euros destinados a la mejora de polígonos

Te puede interesar