La Xunta apoya a diez pymes para impulsar su internacionalización

La Xunta apoya a diez pymes para impulsar su internacionalización
diario de ferrol-2019-01-13-016-41d7bc6b

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó el viernes la sede de la empresa Desarrollo Técnicas Industriales de Galicia (Detegasa), donde informó del programa autonómico “Galicia Exporta Empresas” del Igape para fomentar la internacionalización de las pymes gallegas, que dejará en la comarca cerca de 200.000 euros.


De esta línea de subvenciones se benefician diez empresas, cuatro de ellas localizadas en Ferrol y las otras seis en concellos de la comarca. El programa ofrecerá respaldo económico a un total de 85 empresas en la provincia.


La compañía con sede en Valdoviño Detegasa centra su actividad en tres líneas de negocio, diseño y fabricación de equipos estándar y de equipos especiales y servicios de mantenimiento de equipos de a bordo. Estos están relacionados con la seguridad o la prevención de la contaminación en los buques, como informan desde la delegación territorial de la Xunta. 


No obstante, se benefician de este programa compañías de ámbitos muy diferentes como pueden ser el sector de la alimentación, textil, los servicios, madera, maquinaria, naval o construcción, entre otros, que les permitirá desarrollar acciones en 97 mercados de todo el mundo, a través de la creación de tiendas online, la participación en ferias y eventos o seguimiento de clientes, entre otras.

Ovidio Rodeiro recordó el Valdoviño que este paquete de ayudas del “Galicia Exporta Empresas” cubren el 70%& de los costes, con un máximo de 70.000 euros por solicitud y compañía. Las pymes podrán avanzar en su internacionalización hacia mercados como el de China, Estados Unidos, cuba, Arabia Saudí, Australia o Brasil, entre otros. 

El representante del gobierno autonómico también recordó que “este ano houbo un incremento de 900.000 euros nos apois con respecto ao pasado exercicio”. Asimismo, Rodeiro recordó que ya está abierto la siguiente convocatoria de ayudas para llevar a cabo acciones durante este ejercicio y la mitad del de 2020.


El delegado de la Xunta recordó asimismo que Galicia sigue batiendo cifras históricas y las exportaciones gallegas “medraron un 8,6% respecto ao ano pasado”, además, añadió que “os últimos cinco anos son os de maiores vendas ao exterior da nosa historia”.

La Xunta apoya a diez pymes para impulsar su internacionalización

Te puede interesar