La Xunta aportará 250.000 euros para el desarrollo de un centro logístico en As Pontes

La Xunta aportará 250.000 euros para el desarrollo de un centro logístico en As Pontes
El futuro parque logístico se ubicará en el parque empresarial de Penapurreira | a.e.c.

El Consello da Xunta dio luz verde esta misma semana a la firma de un convenio de colaboración con el Concello de As Pontes para el desarrollo de un centro logístico en el término municipal. Tal y como señaló la administración autonómica, en virtud de este acuerdo el gobierno gallego aportará 250.000 euros, un 25% de la inversión total para la construcción y puesta en marcha de las instalaciones.


El centro logístico, impulsado desde la Consellería de Economía, se localizará en una parcela de unos 9.000 metros cuadrados en el parque empresarial de Penapurreira. Este consistirá en dos naves, una para su uso logístico y la otra para el almacenamiento de mercancía a granel; a las que se sumaría un edificio de oficinas de unos 2.000 metros cuadrados, además de una báscula de pesaje y zonas de descarga y maniobra.


Desde la Xunta se destacó la importancia de estas instalaciones para el “crecemento económico” del área, aseverando que el objetivo de este convenio es “paliar os impactos negativos que neste concello ten o peche da central térmica”. En este sentido, la administración autonómica recordó que, por las propias instalaciones de la eléctrica, el área cuenta con una gran oferta “de empresas e autónomos con vehículos de mercadorías por estrada”. De esta forma, desde el gobierno gallego se confía en que este proyecto suponga “unha oportunidade para o mantemento e a creación de emprego” y la revitalización de la zona.

La Xunta aportará 250.000 euros para el desarrollo de un centro logístico en As Pontes

Te puede interesar