La Xunta aporta 72.000 euros para la modernización de los Multicines Odeón y Dúplex

La Xunta aporta 72.000 euros para la modernización de los Multicines Odeón y Dúplex
Un momento de la visita de Martina Aneiros ayer a Multicines Odeón | xunta

La resolución de ayudas de la Xunta para la modernización de espacios de exhibición cinematográfica tiene entre sus beneficiarios a los Multicines Odeón de Narón y al Dúplex Cinema de Ferrol, a los que en total se destinarán 72.000 euros. En el caso del primero, la empresa Atlántico Multicines SL recibió 48.000 euros, la cuantía máxima establecida y dividida en dos anualidades (24.000 euros para 2022 y 2023), para un proyecto de digitalización de sala láser.


Será adquirido así un Cinity Cinema System, un programa de gestión de un proyector láser de última generación que supondrá un importante salto cualitativo en las proyecciones y una mejora de eficiencia energética. Así lo destacaron ayer los responsables de los cines, Juan García y Constantino Sambade, durante la visita de la delegada de la Xunta, Martina Aneiros, al cine naronés.


Multicines Odeón, con veinte años de antigüedad, tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados en el centro comercial del mismo nombre, distribuidas en doce salas y 2.643 butacas.


El cine ferrolano Dúplex, por su parte, recibió una ayuda de 24.000 euros, distribuidos también en dos anualidades, para proyectos de digitalización y adaptación de la infraestructura al desarrollo sostenible. La convocatoria de la Consellería de Cultura está dotada con con 500.000 euros, con los que se cofinanciará hasta el 80% de los proyectos de 16 salas de cine de toda Galicia, que suman 86 pantallas y una capacidad próxima a las 16.500 butacas. 

La Xunta aporta 72.000 euros para la modernización de los Multicines Odeón y Dúplex

Te puede interesar