La Xunta adjudica en 3,6 millones las obras de mejora de la AC-566

La Xunta adjudica en 3,6 millones las obras de mejora de la AC-566
Se habilitarán varios carriles que favorecerán el adelantamiento durante el trazado | d.a.

La Xunta de Galicia ha adjudicado a la empresa Construcciones López Cao SL el proyecto de acondicionamiento de la carretera de Cedeira (AC-566), entre Valdoviño y A Ramalleira. El contrato está valorado en algo más de 3,6 millones de euros y el inicio de las obras está previsto para noviembre, con una duración estimada de 18 meses. 

Las obras recogen la redefinición del trazado a lo largo de casi cuatro kilómetros de la carretera dotándola de un tercer carril para vehículos lentos, allí donde sea posible, y con las mínimas afecciones ambientales en la zona de protección de Red Natura.

Para eso se ensanchará y se reforzará el firme a lo largo de algo más de dos kilómetros. En los otros cerca de 1,9 kilómetros que comprenden la actuación, se procederá a la rectificación de curvas, a la mejora de intersecciones o cambios de sentido y al aumento de sección, habilitando un carril adicional para favorecer los adelantamientos. Así, casi la mitad del tramo objeto de la actuación contará con este tipo de carril.

Además, aunque en el inicio de la actuación se van a ejecutar carriles adicionales en la AC-566 para favorecer adelantamientos más seguros, la vía mantendrá su trazado actual a su paso por la cantera y el pequeño valle que hay en ese punto, para minimizar afecciones. En la cantera se rectificará la curva que hay a su lado. También se mantendrá el trazado actual de la carretera hacia el tramo final de la actuación, llegando a la Ramalleira, para no afectar a las numerosas edificaciones que hay en ambos márgenes.

La Xunta adjudica en 3,6 millones las obras de mejora de la AC-566

Te puede interesar