martes 11/8/20

La Xunta activa hoy una línea de autobús a la playa de Pantín durante todo el mes de agosto

El nuevo servicio atiende a las demandas de las escuelas de surf que operan en el conocido arenal
La playa de Pantín no contaba con línea de autobuses hasta el momento | MEIS
La playa de Pantín no contaba con línea de autobuses hasta el momento | MEIS

Desde hoy la playa de Pantín, en el municipio de Valdoviño cuenta con una línea de autobús. Se trata de una de las modificaciones introducidas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en el Plan de Transporte Público de Galicia puesta en marcha por la Xunta el pasado 1 de enero y de cuya concesión se encarga la empresa Monbus.

El nuevo servicio responde a la demanda de pasajeros que de forma diaria acuden a las escuelas de surf que operan en la playa y estará vigente durante todo el mes de agosto.

Ampliación

De esta forma se ampliarán los servicios habilitando parada en Ariño (playa de Pantín) de las 9.30 horas, correspondiente a la línea Cedeira-Ferrol por la carretera AC-566; y también en el servicio de las 12.30 horas Ferrol-Cedeira, por el municipio de Narón.

También, para la mejor adecuación de los horarios de los autobuses interurbanos a las necesidades de los vecinos del municipio, se amplía a período no lectivo el servicio de las 7.30 horas en la línea que va de la playa de la Frouxeira-Sedes-plaza de Galicia (Ferrol), muy utilizado por los trabajadores y ya existente durante el curso. Ademas, se refuerzan en esta línea las expediciones del mediodía, con un nuevo servicio a las 15. 15 horas.

El precio del billete es de 1,55 euros, que se reduce hasta los 0,88 euros para los usuarios de la tarjeta de Transporte Metropolitano de Galicia (TMG). Además, los menores de 21 años podrán viajar de manera gratuita con la tarjeta Xente Nova de la Xunta. l

Comentarios