Voluntarios juveniles realizarán en Narón actividades medioambientales

Voluntarios juveniles realizarán en Narón actividades medioambientales
Diario de Ferrol-2018-06-02-015-bca409d8

La concejala de Mocidade de Narón, Natalia Hermida, presentó ayer junto al presidente de la asocación juvenil Xeración, Francisco Sequeiro, una serie de actividades medioambientales bajo el lema: “Protexe a natureza. Protexe o teu futuro”  que tendrán lugar el próximo 5 de junio en la Casa da Mocidade en el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros y en las que participarán una treintena de voluntarios procedentes de cuatro países europeos.
“Mozas e mozos de Croacia, Grecia, Estonia e Rumanía, van vir cinco días para reflexionar sobre un tema que nos impactou, que é a cantidade de lixo que producimos día a día”, apuntó el presidente de Xeración que avanzó que en esos cinco días, “analizaremos de onde ven ese lixo, a onde vai e que clase de medidas podemos adoitar para reducila ou reciclar a máxima cantidade”.
Estos jóvenes, procedentes del programa de intercambio juvenil Erasmus+, realizarán también durante la mañana del próximo martes un mural de temática medioambiental y visitarán la exposición del Programa Educativo Hogares Verdes Ceneam “-Es + vivir mejor con menos”, sobre consumo energético responsable que se instalará en la Casa da Mocidade y participarán en una limpieza por la zona de A Gándara.
Por la tarde, la programación continuará en el centro comunitario Manuela Pérez Sequeiros donde personal de Xeración y los voluntarios europeos realizarán actividades medioambientales e intergeneracionales con los usuarios. Así entre las 16.00 y las 19.45 horas se plantará un árbol en la zona verde de las instalaciones, en colaboración con la asociación Terra Rendible y se limpiarán y se acondicionarán las áreas ajardinadas del centro social. Ese mismo día también se llevará a cabo un taller de confección de malabares y puzzles gigantes utilizando materiales de desecho y se construirá un pasteurizador solar.
“A finalidade desta proposta é concienciar á cidadanía sobre a importancia de coidar e respectar o medio ambiente, inculcándolles a necesidade de apostar polas enerxías renovables e, ao tempo, aproveitando a presencia de voluntarias e voluntarios europeos, practicar o seu dominio da lingua inglesa nun entorno informal”, destacó la concejala.

Voluntarios juveniles realizarán en Narón actividades medioambientales

Te puede interesar