Una veintena de jóvenes participa en el campo de voluntariado de Vilarbó

Una veintena de jóvenes participa en el campo de voluntariado de Vilarbó
As Pontes visita de la directora xeral de Xuventude al campo de voluntariado de Vilarbó

Una veintena de jóvenes entre los 18 y los 30 años procedentes de otras comunidades autónomas, de Francia y Rusia limpian estos días las orillas del río Eume y la fraga de Vilarbó, en As Pontes, en el marco del campo de voluntariado que organiza la Xunta dentro de la Campaña de Verano. Los participantes recibieron ayer la visita de la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, que alabó el trabajo altruista que desarrollan y que contribuye a la conservación de los bosques de la zona al mismo tiempo que les permite tomar conciencia del valor ambiental y de la riqueza de este entorno natural.


El plan de trabajo que desarrollan consiste en la limpieza y mantenimiento de la zona, plantación y riego de árboles y limpieza de las orillas del río Eume. También llevan a cabo trabajos de acondicionamiento de los aseos, comedor, cocina y bungalows de las propias instalaciones del campo. En lo que se refiere a las actividades complementarias, están encaminadas a que los participantes conozcan el entorno en el que se desarrolla la actividad y la cultura gallega, además de hacer excursiones, talleres de artesanía y de medio ambiente o prácticas deportivas como paintball, canoa o trekking, entre otras.


Los campos de voluntariado forman parte de la programación de la Campaña de Verano 2019, a través de la que se ofertan 30 propuestas diferentes, cinco de ellas nuevas: “A terra que habita no mar”, en el municipio de O Grove; otra de protección y recuperación de las dunas de Corrubedo, en Ribeira; una tercera de temática ambiental en Manzaneda; un campo en Ourense denominado “Riós, un mar de castiñeiros”; y por último, el primer campo de voluntariado intermunicipal “Vía Xacobea: vía da prata” y que se celebrará en Boqueixón y Vedra.

Una veintena de jóvenes participa en el campo de voluntariado de Vilarbó

Te puede interesar