Una veintena de alumnos concluyen en Ares el taller de empleo Reinicia

Una veintena de alumnos concluyen en Ares el taller de empleo Reinicia
Diario de Ferrol-2019-07-30-016-3f177776

Los 20 alumnos que participaron en el taller de empleo Reinicia V recibieron ayer los diplomas que acreditan su formación en un acto que tuvo lugar en la Alianza Aresana, en Ares. La clausura contó con la presencia del jefe del servicio de Orientación e Promoción Laboral de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, Javier Campa García, y representantes de los cinco concellos participantes –Ares, Fene, Cabanas, Neda y Mugardos–. Y es que Reinicia V fue un programa mixto de empleo y formación dirigido a mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo, promovido por el Concello de Ares y conveniado con los otros cuatro, además de subvencionado por la Consellería de Economía y Emprego.

El taller, que contó con nueve meses de formación teórica y práctica, se desarrolló en las especialidades de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio –diez alumnos– y trabajos de carpintería y mueble –otros diez alumnos–. En total, la inversión ascendió a 360.768,85 euros,  lo que permitió abonar los salarios de los alumnos y el equipo directivo y docente, y posibilitó la ejecución de distintas actuaciones en los municipios implicados.

La concejala de Emprego de Ares, Alma Barrón, insistió en que iniciativas de este tipo son las que necesitan las personas ya que tienen como objetivos fomentar una formación remunerada y facilitar el acceso al mundo laboral, además de la importancia de trabajar conjuntamente y fortalecer la dinámica de colaboración entre ayuntamientos.

En este caso, el taller de empleo Reinicia V, además de la formación teórica básica y complementaria que recibió el alumnado, también sirvió para desarrollar distintas actuaciones relacionadas con los módulos de aprendizaje, como diversos trabajos de desmontaje y cambio de parte de la carpintería exterior de las plantas baja y primera  en el monasterio de Santa Catalina en Ares;  la realización de la carpintería exterior en el edificio posterior de la escuela laica en Cabanas; o la reposición  de material de carpintería en centros de enseñanza y elementos urbanos en el Concello de Fene, entre otras. 

Una veintena de alumnos concluyen en Ares el taller de empleo Reinicia

Te puede interesar