Los vecinos de Pontedeume y Narón piden una limpieza adecuada de sus caminos

Los vecinos de Pontedeume y Narón piden una limpieza adecuada de sus caminos
La maleza invade el paseo marítimo de la villa eumesa

La vegetación no desbrozada y la falta de limpieza en los diferentes barrios parece ser una constante en las quejas vecinales durante la época estival en Ferrolterra. Esta semana le ha tocado el turno a los municipios de Narón y Pontedeume.
En el primer caso, las quejas se centran en la zona de Xubia. Hablan de que la vegetación se ha apoderado del entorno de la Presa do Rei,  de sus campiñas, de la zona de ocio y recreo en el Refugio o de la fuente de Os Caneiros. También se ve invadido el paseo por la Ribera del Río Grande de Xubia, desde la Plaza de San Roque hasta la antigua Piscifactoría Truchas del Jubia. 
Los vecinos reclaman con urgencia el desbroce y la limpieza de las fuentes públicas de la zona de la Presa do Rei: la de Os Caneiros, la que se encuentra junto a la caseta de bombeo y la que está ubicada en las cercanías de la antigua Piscifactoría. 
También piden que sean desbrozados los dos accesos peatonales en San Clemente y Ferrerías desde la avenida Malde Vizoso al río Xuvia; así como la pista de acceso desde el puente de Estevo a la caseta de bombas.
El motivo es que son zonas muy transitadas, sobre todo durante los meses de verano, por todas aquellas personas que disfrutan realizando senderismo a diario. 
Se encuentran, además, a tan solo 1.5 kms. de la Carretera de Castilla en Xubia.
Paseo de Pontedeume
Por su parte, Ana Veira García, portavoz del BNG en Pontedeume, señala que su grupo parlamentario realizó la petición, en el pleno del mes pasado, de que se hiciese una limpieza adecuada del paseo marítimo.
Insisten en la necesidad puesto que es lugar de esparcimiento tanto para lugareños como para los turistas. Veira García, informa de que, ya pasado un tiempo desde el requerimiento, las silvas continúan ocupando el espacio destinado a las personas. “A nosa vila, e este espazo en particular, ten que ser coidada e non deixar que a vexetación incontrolada prolifere polos espazos de lecer”, apunta.
Desde el BNG Pontedeume esperan que los responsables municipales tomen nota de esta situación y busquen una solución de inmediato. l

Los vecinos de Pontedeume y Narón piden una limpieza adecuada de sus caminos

Te puede interesar