Los vecinos de Pantín ceden su espacio para el evento de surf

Los vecinos de Pantín ceden su espacio para el evento de surf
false

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, animó a la ciudadanía a acercarse estos días al municipio para disfrutar del Pantín Classic Galicia Pro, declarado hace dos años Festa de Interese Turístico de Galicia. En esa misma línea, el regidor quiso agradecer y poner en valor el trabajo de la organización y, especialmente, el de los vecinos de Pantín, ya que sin su ayuda e implicación este evento deportivo no sería posible.
Aludió en concreto a la cesión de terrenos que realizan cada año para montar las infraestructuras y habilitar zonas de aparcamiento que dan servicio a los millares de visitantes que recibe la parroquia valdoviñesa gracias al campeonato de surf. Una cesión de terrenos particulares que este año batió todos los récords, alcanzando los 110.000 metros cuadrados, más del doble que el pasado año, cuando se cedieron 40.000.
Una generosidad que el alcalde reivindica y para la que pide, en contrapartida, el necesario civismo por parte de los usuarios que acudan al evento, respetando las normas y buscando mantener las fincas lo más limpias posibles.
Asimismo, Alberto González echo la vista atrás para señalar que esa colaboración no es reciente y recordó que los vecinos de su localidad incluso ayudaban de forma voluntaria en los montajes físicos de las primeras ediciones del campeonato de surf. Y aquellos vecinos que, añadió, en los últimos años y fruto del éxito del evento se les amplían las limitaciones en su vida diaria durante casi un mes, pero que valoran la iniciativa, porque sienten que están orgullosos de su playa y de los logros de su localidad.
Además, el alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para el Club Praia de Pantín, organizadores del campeonato, y para sus predecesores, el Océano Surf Club, muy implicados en el proyecto Océano Surf Museo, el único de España dedicado a este deporte acuático y que abrirá sus puertas en la Casa de la Cultura de Valdoviño durante estos días. Lo hará de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas y sábados, domingos y festivos, de 16.00 a 19.00 horas. La entrada al mismo es totalmente gratuita.
Por último, Alberto González valoró muy especialmente la implicación del Concello y, sobre todo, de su equipo de trabajadores. También de la Policía Local y Protección Civil, puesto que son elementos claves para hacer que el Pantín Classic Galicia Pro sea un año más un auténtico éxito. l

Los vecinos de Pantín ceden su espacio para el evento de surf

Te puede interesar