lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Varios ayuntamientos de la comarca impulsan el empleo con el “Ártabro Emprende”

Responsables de los Ayuntamientos en la presentación del taller de empleo | cedida

Varios ayuntamientos de las comarcas participaron esta semana en la presentación del segundo taller de empleo “Ártabro Emprende”, que busca impulsar la inserción laboral de los vecinos de los municipios de Pontedeume, Miño, Cabanas, Monfero y Paderne. Estos cinco Concellos lograron una subvención de más de 500.000 euros de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia para la puesta en marcha de este obradoiro, que permitirá que durante 12 meses un total de 20 personas participantes puedan obtener certificados de profesionalidad en las especialidades de "Actividades auxiliares de conservación e mellora de montes" e "Instalacións e mantemento de xardíns e zonas verdes".


Se trata de un programa mixto de empleo y formación que tiene como finalidad la empleabilidad de los participantes "ao mesmo tempo que desenvolven un traballo produtivo de utilidade pública e interese social", apuntan desde el consistorio de Pontedeume.


Durante la duración de este taller los participantes obtendrán una retribución económica equivalente al 100% del salario mínimo interprofesional, añadiendo además, explican desde los consistorios, la parte proporcional de las pagas extraordinarias correspondientes.


Actuaciones concretas

La propuesta presentada por el Concello de Pontedeume para la realización de prácticas del primer módulo comprende los caminos de Vilar a los Chapizos, la calle Calexa, los roteiros peatonales a la ermita de Breamo y al Castillo de Andrade, así como los lavaderos de Chao y Rega de Ombre, la fuente pública de la estación de FFCC, la fuente de Santa Margarita y la fuente de los Pollos.


Dentro del segundo módulo están reflejadas actuaciones en el Paseo Marítimo Rosalía de Castro y en el parque Alcalde Sarmiento.


En Cabanas, por su parte, los alumnos ejecutarán los trabajos en el paseo del entorno de las playas de A Magdalena y Fabal, la Escola Laica, la Casa do Concello, el Área Recreativa da Veiga así como en el entorno del embarcadero do Día Oito y Río Eume.


"Con este tipo de obradoiros melloramos a empregabilidade dos participantes, que obteñen a cualificación necesaria para optar a postos de traballo; aínda que os Concellos non temos competencias directas en materia de emprego, temos que facer todo o posible para axudar á nosa veciñanza", apuntó el regidor de Pontedeume, Bernardo Fernández.


Los Concellos que llevan a cabo esta iniciativa informan, además, de que para poder optar al proceso selectivo de este taller de empleo, las personas interesadas deben estar inscritas previamente en el Servizo Público de Emprego de Galicia.

Varios ayuntamientos de la comarca impulsan el empleo con el “Ártabro Emprende”

Te puede interesar