El Concello de Valdoviño acaba de sacar a licitación la concesión de la explotación de la cafetería situada en la playa de A Frouxeira. El período de vigencia del contrato es por los próximos tres años.
Las empresas interesadas en hacerse con el negocio tienen de plazo para presentar su oferta hasta el próximo 7 de octubre. Los pliegos con los requisitos e información detallada del proceso se encuentran a disposición pública en la plataforma de contratación del sector público.
La edificación cuenta con una superficie construida de 192 metros cuadrados y espacios exteriores anexos para terraza. Se sitúa a escasos metros del arenal, uno de los más concurridos del municipio. El valor estimado es de 3.070 euros anuales, más la asunción del coste de una serie de obras de acondicionamiento necesarias para el inmueble, valoradas en 24.727, más IVA.
Asimismo, el contrato establece la apertura y atención al público con servicio de bar y cafetería y la adaptación de los horarios de mañana, tarde y noche de acuerdo con la normativa autonómica establecida a cada época del año.
Por otra parte, la concesionaria también deberá asumir la limpieza y mantenimiento integral del edificio durante el tiempo que dure la concesión, así como el cuidado de los espacios anexos y el espacio destinado a aseos públicos ubicados en la misma parcela.