• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Valdoviño renovará la red de alumbrado público con cargo al Fondo de Compensación

El Concello de Valdoviño invertirá los recursos del Fondo de Compensación Ambiental en la renovación de la red de alumbrado público. Así lo avanzó el alcalde, Alberto González, que señaló que el objetivo es darle continuidad

Valdoviño renovará la red de alumbrado público con cargo al Fondo de Compensación
Los trabajos afectarán a la AC-566 | meis
Los trabajos afectarán a la AC-566 | meis

El Concello de Valdoviño invertirá los recursos del Fondo de Compensación Ambiental en la renovación de la red de alumbrado público. Así lo avanzó el alcalde, Alberto González, que señaló que el objetivo es darle continuidad al proyecto ya iniciado en la carretera de Meirás –AC-116– donde el gobierno local sustituyó las lámparas tradicionales por luminarias LED con el fin de mejora la eficiencia energética y el consecuente ahorro para las arcas municipales. Un proyecto que se culminará ahora con la renovación de las 19 farolas restantes en el tramo hasta el límite con el municipio de Narón.
Las tareas se extenderán también a la AC-566, en un tramo de 700 metros comprendidos entre la glorieta de Robles hasta la bajada con el cruce de Aviño, en dirección a la Carreira.
Ambas intervenciones cuentan con un presupuesto que ronda los 25.000 euros que es lo que le corresponde a Valdoviño por estar dentro de la poligonal de delimitación de un parque eólico o afectado por la correspondiente instalación de conexión o vía de evacuación de uno.