Valdoviño ordenará la implantación de campamentos de turismo

Valdoviño ordenará la implantación de campamentos de turismo
Una recreación de la zona, una vez de que se ejecute este proyecto | cedida

El Concello de Valdoviño ha contratado un estudio para la redacción de la modificación puntual de las normas subsidiarias que rigen la planimetría del municipio con el fin de ordenar la implantación de campamentos de turismo, como cámpings e infraestructuras para autocaravanas en suelo rústico y dar mayor seguridad jurídica a estas instalaciones.

La decisión viene derivada de la creciente demanda de este tipo de infraestructuras en el término municipal. Actualmente Valdoviño cuenta con tres cámpings –el municipal de A Lagoa y otros dos privados, Camping Valdoviño y Camping Fontesín (Meirás)– así como el área de estacionamiento de autocaravanas A Frouxeira Camperpark que abrió hace unas semanas sus instalaciones.

 

Crecimiento

En total, el municipio oferta 616 plazas turísticas, contabilizando las de estas instalaciones y otros establecimientos hosteleros, lo que lo sitúa en la segunda posición de la comarca solo por detrás de Ferrol –778 plazas–.

Con la apertura de nuevos establecimientos y esta tendencia de crecimiento del sector, el Concello ve en él un potencial aliado para la proyección turística del municipio vinculada especialmente a la promoción de los deportes náuticos como el surf y a la riqueza de sus recursos naturales.

Valdoviño ordenará la implantación de campamentos de turismo

Te puede interesar