Valdoviño invierte 52.000 euros en mejorar los locales sociales de Montefaro y Vilaboa

Valdoviño invierte 52.000 euros en mejorar los locales sociales de Montefaro y Vilaboa

Cerca de 52.000 euros invertirá el Concello de Valdoviño en trabajos de acondicionamiento y mejora en los locales sociales de Montefaro y Vilaboa, actuaciones que se enmarcan en el plan de actuación en inmuebles municipales. Las obras acaban de salir a licitación y las empresas interesadas en adjudicarse el contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de noviembre. Los pliegos están disponibles en la web municipal y en la plataforma de contratación del sector público.

Los edificios se construyeron en los años 60. En el caso de Montefaro, se destina en la actualidad a actividades culturales y de tiempo libre. Las obras pretenden hacerlo más funcional y mejorar su aislamiento térmico. Para ello, se sustituirán las ventanas y se tratará y pintará la fachada para eliminar grietas, fisuras y humedades, informa el gobierno local. También se colocarán canalones y bajantes de PVC, elementos de los que carece a día de hoy, y se construirá una acera perimetral, asfaltará el camino de acceso posterior y habilitará dos plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. La construcción de un muro de contención en el lateral del inmueble, la instalación de una varandilla y la habilitación de una zona con elementos para practicar gimnasia en las inmediaciones.

En cuanto al local de Vilaboa, que acoge actividades culturales y deportivas, el Concello recuerda que en 2013 se realizaron obras en la envolvente térmica de la planta baja, pero quedaba pendiente la intervención en la planta superior. Así, se sustituirán las carpinterías por otras de aluminio lacado que redundarán en un mejor aislamiento.l

Valdoviño invierte 52.000 euros en mejorar los locales sociales de Montefaro y Vilaboa

Te puede interesar