Valdoviño instala una cubierta móvil en la trasera del Aula da Natureza

Valdoviño instala una cubierta móvil en la trasera del Aula da Natureza
El alcalde, junto a los concejales de Obras y Servizos inspeccionaron su instalación

El Concello de Valdoviño procedió a la instalación de una cubierta móvil en la trasera del Punto de Atención á Infancia (PAI)-Aula da Natureza con el que mejora el equipamiento de estas instalaciones inauguradas hace año y medio y a la que cada día acuden 17 niños de entre 0 y 3 años, favoreciendo así las conciliación de la vida personal y laboral de las familias beneficiarias.


La infraestructura, contigua a la pista deportiva municipal, permite ampliar las posibilidades de juego de los más pequeños en el exterior, ya que cubre unos 30 metros cuadrados de suelo de caucho. En la zona delantera se colocó además una barandilla de madera que no solo mejora la seguridad del centro sino que permite la conexión con el jardín. En esta zona se instaló también una vela triangular para dar más sombra en los días más soleados para que los niños puedan disfrutar del parque infantil.

Asimismo, la intervención contempló la adquisición y mejora del equipamiento de las instalaciones –dos muebles, dos percheros, una barra estabilizadora, un microondas y un disco duro–.

Estas actuaciones han sido posibles, como señalan desde el gobierno de Valdoviño, gracias a la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta que dio el visto bueno a las demandas trasladas por el Concello y les concedió una subvención de 18.956,42 euros para financiarlas.

Valdoviño instala una cubierta móvil en la trasera del Aula da Natureza

Te puede interesar