Valdoviño implementa un plan para parques infantiles y biosaludables

El Concello de Valdoviño tiene en marcha un plan de mejora y construcción de parques infantiles y biosaludables en el municipio que contempla una inversión de 176.355,41 euros, financiados con cargo al Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación.

La iniciativa, que responde a una demanda vecinal trasladada al Concello, contempla la reparación y mejora de los siete parques infantiles con los que hasta el momento contaba el municipio, así como la creación de un octavo en la parroquia de Loira que, hasta el momento carecía de él.

En la parroquia de Pantín, se trabaja estos días en el parque de O Rodo donde se retiraron todos los aparatos en un estado de deterioro muy avanzado por el paso del tiempo  y los efectos de su proximidad al arenal y se está procediendo a la dotación de una estructura combinada y nuevos juegos.

En Lago , Vilarrube, Aviño y A Frouxeira, –en este último todavía continúan las obras– se optó por reordenar los aparatos existentes y reparar los elementos en mal estado además de ampliar las zonas de juego con nuevos elementos. Actuaciones similares a las que se proyectaron para los espacios de Vilaboa –donde los trabajos están todavía pendientes de concluir– y Montefaro donde se realizaron los arreglos necesarios y se sumaron nuevos elementos de juegos para los más pequeños.

Ejercicio al aire libre

También se amplió la red de zonas para la práctica de ejercicios con aparatos al aire libre, ya que hasta el momento solo existía el parque biosaludable ubicado en el entorno del paseo de A Frouxeira.

Se crearon nuevos espacios en Lago, Vilarrube, Vilaboa y Aviño, algunos de ellos ya en funcionamiento, a excepción del de la parroquia de Vilaboa donde todavía se están ejecutando los trabajos.

Valdoviño implementa un plan para parques infantiles y biosaludables

Te puede interesar