Valdoviño despide el Entroido al ritmo de las parodias y las canciones de las comparsas

Valdoviño despide el Entroido al ritmo de las parodias y las canciones de las comparsas
Valdoviño comparsas entroido carnaval

Un total de nueve comparsas –Os Colludos, Tróupele Tróupele, A Canteira, Os Parrandolos, Colexio Rural Agrupado de Valdoviño, Os Trastos, Os Faranduleiros, Semente de Trasancos y Os Chorlitejos– participaron ayer en el XX Festival de Entroido con el que el Concello de Valdoviño puso el broche final a su programación carnavalesca. Cerca de 340 personas, entre las agrupaciones y los acudieron disfrazados indivisualmente, participaron en la cita que, tras el pasacalles, se desarrolló en la Casa da Cultura bajo la presentación del cómico gallego Pedro Brandariz.

Allí sobre el escenario interpretaron ante el público un máximo de dos canciones o parodias. El jurado tuvo en cuenta la originalidad y vistosidad de los disfraces, la puesta en escena, las letras de las canciones y la animación de calle que realizó cada grupo participante.

El Festival de Entroido de Valdoviño repartió 3.450 euros: 3.000 en ayudas a la participación –300 euros de máximo por comparsa– 300 euros en ayudas al concurso con un vale canjeable en el comercio y hostelería local y otros 150 –en tres vales de 50 euros– en la categoría de otros.

Pero la acción carnavalesca no se concentró únicamente ayer en Valdoviño. El pabellón de A Lavandeira, en Cabanas, albergó por la tarde una fiesta infantil organizada por el Concello en colaboración con la ANPA O Castiñeiro. Para los adultos la propuesta se trasladó a las nueve al local de la Sociedade O Loureiro donde además de baile, hubo degustación de dulces y la actuación de DJ Dany. l

Valdoviño despide el Entroido al ritmo de las parodias y las canciones de las comparsas

Te puede interesar