Valdoviño da luz verde a unos presupuestos con un gran predominio del gasto social

Valdoviño da luz verde a unos presupuestos con un gran predominio del gasto social
Los presupuestos fueron aprobados durante una sesión plenaria extraordinaria | archivo

El Concello de Valdoviño aprovó esta mañana en sesión plenaria extraordinaria los presupuestos municipales para el próximo año, unas cuentas que dan un mayor peso al gasto social. La actual situación sanitaria, que supone una mayor “incertidumbre económica” para la población, ha influido mucho en la elaboración del documento.

Así, la partida para gasto social de cara al próximo año se eleva hasta los 1,4 millones de euros. Entre otras iniciativas, el Concello destinará 850.000 euros –que más adelante ampliará hasta alcanzar los 910.000– para el contrato del Servizo de Axuda no Fogar. También se destinará una importante dotación –no especificada– a programas “de emerxencia social e conciliación”.

En el apartado de Obras, el consistorio dará impulso a las primeras fases de la construcción de la nueva zona deportiva en Atios, así como el proyecto de saneamiento en el lugar de Montefaro, en la parroquia de Meirás.

En cuanto al incremento en sí de los presupuestos, desde el Concello se apuntó que este responde tanto a la llegada de nuevos vecinos al municipio, como al aumento de los tributos percibidos a raíz de las nuevas altas en servicios como la recogida de basura. El Ayuntamiento apuntó, además, que en un principio las cuentas de 2019 –aprobadas este mismo mes– iban a servir como base para el presupuesto de 2020, pero que dada la situación sanitaria se decidió elaborar un nuevo documento.

Valdoviño da luz verde a unos presupuestos con un gran predominio del gasto social

Te puede interesar