Valdoviño contará con una nueva señalización unitaria en el municipio

Valdoviño contará con una nueva señalización unitaria en el municipio
Las señales serán suministradas por la firma Proyectos Integrales de Balizamiento I Cedida

Comienza la cuenta atrás para la demandada renovación de la señalización de calles, lugares y parroquias del municipio de Valdoviño; una actuación calificada de “moi necesaria” por el gobierno local y que pretende no solo actualizar la señalética del concello –en muchos casos desfasada–, sino también unificarla a lo largo de toda el área.

 

Tal y como detalló el Consistorio, las nuevas señales –un total de 624– serán suministradas por la firma Proyectos Integrales de Balizamiento por un coste de 31.366 euros. Asimismo, el contrato contempla tres modelos diferentes de señalización: uno para las calles de la zona urbana; otro para los lugares del rural; y un tercero específico para las parroquias. Este último, apuntó el gobierno local, será, también, el más complejo, dado que además de indicar el nombre de la zona también incluirá un mapa de la misma, la distribución de la numeración en la red viaria y puntos de interés y equipamientos del área.

 

Por último, desde el Concello se señaló que esta propuesta permitirá recuperar la toponimia mediante el uso de los nombres originales de muchas calles, además de actualizar la distribución de los viales tras la reciente aprobación de la primera numeración oficial del término municipal. 

 

Valdoviño contará con una nueva señalización unitaria en el municipio

Te puede interesar