Valdoviño celebra el aniversario de su Punto de Atención a la Infancia

Valdoviño celebra el aniversario de su Punto de Atención a la Infancia
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer el PAI en la celebración del primer año de vida del centro

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer el punto de atención a la infancia (PAI) de Valdoviño para celebrar el primer aniversario de su creación, donde estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Alberto González. Rey Varela reiteró el objetivo de seguir extendiendo y mejorando los recursos de conciliación durante su visita al centro, que en la actualidad da servicio a 13 niños y niñas. 

“Queremos que Galicia continúe a la vanguardia de las comunidades autónomas que mayores facilidades ofrecen a las familias para ser padres y madres”, apuntó el responsable del área social del Gobierno gallego.
Por su parte, el regidor valdoviñés destacó la importancia de este recurso para la conciliación de la vida laboral y familiar de sus vecinos y la necesidad de aunar esfuerzos en esta materia. En este sentido, el conselleiro destacó el refuerzo de la colaboración con las entidades locales para, entre otras actuaciones, adecuar sus centros de atención a la primera infancia. Así, en el caso del PAI de Valdoviño, la Xunta destinó en 2016 más de 6.000 euros para su mantenimiento y mejora a través de la orden de ayudas para este tipo de recursos de conciliación. 

En concreto, la Consellería financió la adquisición y mejora de la equipación del centro y la dotación de conexión a internet y compra de dispositivos para la integración de las nuevas tecnologías en el aula. Rey Varela aprovechó la ocasión para avanzar la convocatoria de nuevas ayudas autonómicas para mejorar el equipamiento y el alcalde de Valdoviño aseguró que el Concello tiene la intención de presentar un proyecto para seguir mejorando el centro.
Tras la visita, los responsables políticos y las familias presentes en la jornada de puertas abiertas se unieron para soplar las velas de cumpleaños del PAI junto a los 16 niños que acuden a diario a la escuela de Valdoviño y, a continuación, degustaron la tarta preparada para la ocasión.

Valdoviño celebra el aniversario de su Punto de Atención a la Infancia

Te puede interesar