Valdoviño aprueba los pliegos de contratación del Servizo de Axuda no Fogar por 3,1 millones

Valdoviño aprueba los pliegos de contratación del Servizo de Axuda no Fogar por 3,1 millones
El nuevo contrato aumentará las horas de atención a dependientes

El Concello de Valdoviño aprobó por unanimidad en pleno los pliegos del nuevo contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) valorado en 3.159.144 euros para cuatro años –789.786 euros anuales–. El nuevo contrato supondrá un incremento de unos 100.000 euros por ejercicio, con respecto al que actualmente está en vigor, lo que se traducirá también en un aumento de las horas de atención mensuales, pasando de las 3.990 actuales a las 4.350 previstas –unas 360 horas al mes más–.

El pliego de condiciones recoge un precio por hora de 14,50 euros más IVA. Un precio unitario para horas ordinarias –de lunes a sábado– y extraordinarias –domingos y festivos–. Entre los criterios de adjudicación, las referencias técnicas (entre otras el plan de formación o el emplazamiento del local de referencia de la empresa en Valdoviño) serán puntuadas con un máximo de 20 puntos; la oferta económica, con un máximo de 25 puntos; las ayudas técnicas, con seis; las bolsas horarias adicionales anuales sin costar para el Concello, con dos, y las bolsas horarias en otros servicios, con siete.

Financiación

Respecto a la financiación del servicio, el pleno del Concello aprobó a propuesta del gobierno una moción en la que se instaba a la Xunta y al Gobierno central a asumir el coste de la prestación del servicio, una competencia que les es propia, o por lo menos dotar a los concellos de las cantidades presupuestarias suficientes para hacerle frente, llegando como mínimo a la aportación de la Diputación. También se acordó solicitar a la administración gallega una negociación con los concellos, a través de la Fegamp, encaminada a la aprobación de un sistema de financiación justo y acorde a las condiciones laborales del año 2020 que permita a las entidades locales mantener y mejorar el servicio de atención a la dependencia y ayuda en el hogar.

Valdoviño aprueba los pliegos de contratación del Servizo de Axuda no Fogar por 3,1 millones

Te puede interesar