Valdoviño aprueba el anteproyecto para la adecuación del cámping

Valdoviño aprueba el anteproyecto para la adecuación del cámping
El espacio se habilitó como área de autocaravanas el pasado verano

El Concello de Valdoviño sacará en breve a licitación el proyecto de adaptación del cámping municipal de A Lagoa a la normativa vigente así como el reglamento que regirá la concesión de este espacio municipal ubicado frente al lago de A Frouxeira. El pleno de la corporación municipal aprobó en su última sesión tanto el anteproyecto de actuaciones, valorado en unos 249.000 euros más IVA, como las condiciones del contrato de concesión.


Un paso necesario tras el proceso de información pública al que se sometieron ambos documentos y después de que no se presentase ninguna alegación al mismo. El gobierno local, encabezado por el socialista Alberto González, agradeció las aportaciones de los grupos políticos al proceso con el que se espera que el municipio vuelva a contar con un servicio de este tipo.


Los trabajos de adecuación se centrarán en solucionar las deficiencias de las instalaciones eléctricas y la falta de accesibilidad. Desde la finalización de la concesión anterior, así como de las posibles prórrogas este área permanece cerrada. El pasado verano el Ayuntamiento habilitó la zona situada enfrente al lago como un estacionamiento de autocaravanas, aprovechando la circunstancia para iniciar un estudio sobre el estado del cámping y los trabajos que serían necesarios acometer para ajustarse a la normativa actual.

Valdoviño aprueba el anteproyecto para la adecuación del cámping

Te puede interesar