Valdoviño adjudica por 2,9 millones el servicio de ayuda en el hogar para cuatro años

El Concello de Valdoviño adjudicó a UTE Aras Multiservicio SLU-People Plus Innovation SL el contrato del servicio de ayuda en el hogar por un valor de 2.910.213,76 euros para los próximos cuatro años, a razón de 727.553,44 euros anuales. El gobierno local informó a las familias beneficiadas del cambio de la empresa prestadora del servicio que entraba ayer en funcionamiento.

El contrato incluye la prestación del servicio de lunes a domingo, incluidos festivos (según el proyecto de cada persona usuaria), e incorpora una serie de mejoras respeto al contrato anterior. En concreto, servicios complementarios como podología, fisioterapia y limpiezas extraordinarias de viviendas. Servicios que serán concedidos en base a la valoración de las necesidades que realicen las personas técnicas municipales. Asimismo, el contrato incluye productos técnicos de apoyo que faciliten la atención de las personas beneficiarias y, en concreto, diez camas articuladas, cinco sillas de ruedas, cinco grúas, otros tantos andadores, tres patas de elefante, cinco asientos de bañera, diez colchones antiescaras, otras taloneras, cinco sillas ducha-baño, tres pares de muletas, cinco sábanas pijama y cinco lavacabezas.

El servicio de ayuda a domicilio ofrece atención en el día a día de las personas dependientes y de sus familias y cuidadores. El personal lleva a cabo tareas de carácter personal en la realización de actividades básicas de la vida diaria, atenciones de carácter doméstico y de la vivienda y acompañamiento personal en la realización de otras actividades complementarias. Estas propuestas se programan en función de los casos y de las necesidades mediante un acuerdo de un proyecto individualizado. La adhesión a este programa se tramita en Servizos Sociais.0

Valdoviño adjudica por 2,9 millones el servicio de ayuda en el hogar para cuatro años

Te puede interesar