Usuarios de Saúde Mental “hilan” vivencias con los mayores de Cerdido

Usuarios de Saúde Mental “hilan” vivencias con los mayores de Cerdido
Casa da Cultura de Cerdido, jornada de convivencia entre usuarios de Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal y mayores del municipio en torno a la f..a da l...

Una veintena de mayores, alumnos del taller de memoria del Concello de Cerdido, compartieron ayer tarde y vivencias en torno al hilado de la lana con los usuarios de la asociación Saúde Mental Ferrolterra, Eume e Ortegal. La Casa da Cultura de la localidad hizo de marco de esta iniciativa, cuyo objetivo era recordar el proceso de aprovechamiento de la lana en el que se están formando los jóvenes de la asociación guiados por una monitora, a la vez que se compartieron anécdotas y promocionó la relación social de los enfermos mentales.

“Os rapaces teñen unha monitora especializada que se formou cunha veciña de Lamas (San Sadurniño) moi coñecedora do oficio da fía da lá e que lles imparte un taller ao longo do ano”, explica el Diego Rodríguez, trabajador del Concello de Cerdido, organizador del evento.

Con el fin de visibilizar al colectivo de salud mental y fomentar sus relaciones sociales, la actividad tendrá continuidad el próximo martes en el CEIP A Barqueira, donde los jóvenes de la entidad compartirán este mismo proceso, esta vez, con los 41 alumnos del centro de enseñanza de la localidad. 

Esta propuesta, que además contribuye al mantenimiento de usos tradiciones y con eso enriquece y da valor a la población rural, también alcanzará a los adolescentes del IES Punta Candieira de Cedeira, a donde los usuarios de Saúde Mental se desplazarán en una fecha todavía pendiente de confirmar.

Usuarios de Saúde Mental “hilan” vivencias con los mayores de Cerdido

Te puede interesar