Usuarios de Nuestra Señora de Chamorro se estrenan en la gestión de una plataforma web

Usuarios de Nuestra Señora de Chamorro se estrenan en la gestión de una plataforma web
Parte del equipo que se hará cargo de este proyecto | d. alexandre

La Asociación Nuestra Señora de Chamorro se ha embarcado con el Concello de Narón en una nueva aventura digital, la creación de una plataforma de venta online administrada en la que no solo dar a conocer los productos artesanales realizados por sus usuarios en los diferentes talleres, sino también las actividades que desarrollan en su día a través de la gestión de un blog. Estos son los ingredientes del proyecto Innova Narón –innovanaron.com–, un proyecto auspiciado por la Concejalía de Novas Tecnoloxías con el afán de “dar resposta a unha necesidade real e que incorpora as Tecnoloxías da Información e da Comunicación na vida diaria dos colaboradores, neste caso dos usuarios da Asociación Nuestra Señora de Chamorro”, según ayer indicó la concejala del área, Natalia Hermida durante la presentación de la iniciativa. Ésta ha sido elegida por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) entre un total de 96 proyectos presentados por diferentes Aulas Cemit de Galicia.


Bajo la coordinación de Aurora Lage, y con el apoyo tecnológico del técnico informático del Concello de Narón, Manolo Rodríguez, y la responsable del Aula Cemit de Narón, Ana Armada, nueve usuarios de la entidad serán los encargados de gestionar la plataforma innovanaron.com. Divididos en diferentes áreas –fotografía, control de stock, ventas o gestión de contenidos– Gonzalo, Alberto, Javi, María, Andrés, Miguel, Vero, Javi y Dani se harán cargo, previa formación, del proyecto que nace para quedarse. “Comezaremos coa venta online de delantais e camisetas serigrafiadas que se realizan nos talleres da asociación e, co paso do tempo, intentaremos incluir tamén xabóns e velas”, indicaba ayer la coordinadora.


“Tratase de dar visibilidade ao traballo que desenvolven os usuarios de Chamorro nos obradoiros, nos proxectos da asociación, os seus productos artesanais e de cultivo, e todo contado por eles mesmos, que tamén realizan fotografías e vídeos e preparan os contidos de cada sección e a entrada no seu blog”, apuntó Hermida que aprovechó la ocasión para felicitar a los participantes por su implicación en el proyecto cuyos costes serán asumidos en su totalidad por el Concello de Narón.
La iniciativa, que concurrirá al concurso Cemit Innova denominado “Son Dixital”, tendrá su presentación oficial en un reunión de trabajo que se celebrará el próximo 22 de junio en Ourense. Sin embargo, su puesta de largo definitiva no será hasta el próximo mes de septiembre.

Usuarios de Nuestra Señora de Chamorro se estrenan en la gestión de una plataforma web

Te puede interesar