Los usuarios de Narón y Ares plasman su insatisfacción sobre el transporte público

Los usuarios de Narón y Ares plasman su insatisfacción sobre el transporte público
Recogida de firmas y entrega de encuestas en la concentración celebrada en ares esta semana | cedida

La Plataforma por un Transporte Público para Ferrol y Comarca ha extraído ya las primeras conclusiones de las encuestas puestas en marcha coincidiendo con la celebración de la dos últimas concentraciones, celebradas en los concellos de Narón y Ares, con el fin de descentralizar las protestas, ya que la situación de abandono del transporte, apuntan, es general en la comarca.


Así las cosas, en el concello naronés, durante el acto reivindicativo celebrado a finales del mes pasado, se cubrieron un total de 82 encuestas, de las cuales 44 eran usuarias del servicio y 38 no lo utilizaban habitualmente por diversos motivos. La insatisfacción fue mayoritaria, de 77 de los participantes solo cinco se mostraron satisfechos con el servicio que se les daba. Los motivos, para quienes no lo estaban, fueron de un 100% para la falta de frecuencias y líneas.


En Ares, donde tuvo lugar esta misma semana la concentración organizada por la Plataforma, se recogieron muchas encuestas y firmas de apoyo. La propia concejala de Transportes participó en esta recogida, en la que se cubrieron un total de 127 cuestionarios. De estos, 72 eran usuarios del servicio de buses y 55 no lo eran. También el 100% de la insatisfacción –que fue total para usuarios y no usuarios– tenía que ver, según las respuestas realizadas, con las frecuencias y las líneas del servicio.


La próxima recogida de cuestionarios y concentración está convocada en San Sadurniño, el día 9, y el día 16 los integrantes de la Plataforma se desplazarán a Fene, convocando a la ciudadanía a participar en las protestas.


La Plataforma espera poder mantener un encuentro con la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, para hacerle llegar las demandas de quienes a diario se encuentran con problemas en el servicio gestionado desde la administración autonómica, a través de una concesión, que presenta continuas quejas.

Los usuarios de Narón y Ares plasman su insatisfacción sobre el transporte público

Te puede interesar