Turismo de Galicia pone en valor las mejoras en el faro de Estaca de Bares

Turismo de Galicia pone en valor las mejoras en el faro de Estaca de Bares
Nava Castro, e os delegados territoriais da Xunta na Coru..a e Lugo, Ovidio Rodeiro e Jos.. Manuel Balseiro, saudar..n aos pasaxeiros da Ruta dos Faros coa que se inaugura a temporada 2019 dos Trens Tur..sticos de Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto a los jefes territoriales de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y Lugo, José Manuel Balseiro, y el alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro, visitó ayer el entorno del faro de Estaca de Bares donde se llevó a cabo un proyecto de acondicionamiento que contó con el respaldo económico de la Xunta de Galicia y acaba de ser seleccionado para participar en los premios de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

La intervención incluyó el acondicionamiento del entorno para adecuarlo a la movilidad peatonal y accesibilidad universal mejorando los equipamiento existentes. El proyecto, para el que la administración autonómica contribuyó con 300.000 euros, también permitió poner en valor la riqueza paisajística de la zona mediante el derribo de la torre de señales acústicas, entre otras actuaciones.

Durante la intervención, la Xunta realizó un seguimiento ambiental y ecológico permanente de los trabajos y controlado por especialistas garantizando que los espacios públicos se adecuasen a la normativa de accesibilidad, siendo especialmente sensibles con el medio y manteniendo la esencia natural y ecológica del terreno.

El proyecto, firmado por el arquitecto Carlos Seoane, fue escogido entre cerca de mil candidaturas y es uno de los 20 que representarán a España en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura e Urbanismo. El fallo del certamen se resolverá en Asunción (Paraguai) el próximo mes de octubre.

Turismo de Galicia pone en valor las mejoras en el faro de Estaca de Bares

Te puede interesar