El TSXG desestima el recurso de Viaqua sobre al canon del agua fenés

El Concello de Fene anuncia un nuevo fallo judicial que le favorece en su lucha contra la actualización automática del canon de agua solicitado por Viaqua, la concesionaria del servicio. Así, el TSXG acaba de desestimar el recurso de apelación interpuesto por la referida compañía contra la sentencia de abril de 2019 del Contencioso Administrativo de Ferrol. Ya entonces el juzgado desestimaba la actualización del canon relativo al año 2015, que supondría un desembolso para las arcas municipales de 319.392 euros. A estos habría que sumar además 302.091 euros, que la administración local evitó abonar por esa pretendida actualización durante 2016.

Esta sentencia respalda los argumentos esgrimidos por el consistorio “ao sinalar que para a actualización do canon débense dar as circunstancias que marca o contrato e acreditarse, cuestión que non se fixo, e tamén que a referida actualización non pode darse por sistema, coa presentación dun simple escrito”, sostienen desde el Ayuntamiento.

Las reclamaciones de Viaqua se corresponden con los años 2015, 2016 y 2017 y en conjunto sumarían casi un millón de euros.

El TSXG desestima el recurso de Viaqua sobre al canon del agua fenés

Te puede interesar