Un total de 87 desempleados podrán formarse en siete talleres de empleo

Un total de 87 desempleados podrán formarse en siete talleres de empleo
Cabanas se benefició el pasado año de uno de estos talleres que desarrolló conjuntamente con Monfero y Pontedeume

Las comarcas de Ferrol y Eume contarán este año con siete talleres de empleo financiados por la Xunta. Los Concellos de Mugardos, Ares, Fene, Cabanas y Neda impartirán conjuntamente la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y el de carpintería y mueble. El primero se trata de un curso nivel 2 que recibirá disponer de estudios de ESO o equivalentes. Se ofertan 10 plazas y se impartirá en Mugardos.
El segundo se desarrollará en Fene y atenderá a la formación en trabajos de carpintería y de construcción de muebles. Para participar –también se ofertan 10 plazas– basta con tener estudios primarios. La práctica servirá para mejorar el equipamiento municipal ya que el Concello prevé fabricar mobiliario para el consistorio.
A estas propuestas incluidas en el denominado programa Reinicia IV de la Consellería de Emprego e Industria, se suman las concedidas a Monfero y Vilarmaior, de forma conjunta con Aranga e Irixoa, de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y la que Pontedeume desarrollará con Miño y Paderne de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Un total de 60 personas en situación de desempleo se beneficiarán de estos cuatro talleres.
Además, el Concello de As Pontes recibirá una aportación de 168.000 euros para otro taller de atención sociosanitaria a personas en el domicilio en el que tendrán cabida otros 12 alumnos. La duración de los talleres se amplía de seis a nueve meses y está previsto que la mayoría comiencen en el mes de septiembre.

Menores de 30 años
Por otra parte, los concellos de Mugardos , Ares, Fene, Cabanas y Neda promoverán a través del Sistema de Garantía Xuvenil –Programa Inicia II– un séptimo taller en la zona sobre los procesos de fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial, que contará además con módulos transversales como el de igualdad o de seguridad e higiene en el trabajo. Se trata de un curso de nivel 2 que, junto a la inscripción en el Sistema nacional de Garantía Xuvenil, también hará falta disponer de estudios de ESO o equivalente y ser mayor de edad.
El programa, dirigido a menores de 30 años, tiene habilitadas 15 plazas y cuenta con un presupuesto de 140.000 euros. El aprendizaje irá acompañado de una parte práctica y de un proyecto en un espacio público que en este caso servirá para ejecutar las barandillas de las escaleras de acceso a San Valentín por la calle Machuco, en Fene.
En el caso de las iniciativas a desarrollar en el municipio fenés, los interesados pueden obtener más información a través del área de Formación y Emprego “Pancho Allegue” o llamando al 981 492 767. l

Un total de 87 desempleados podrán formarse en siete talleres de empleo

Te puede interesar