Tomás Mucientes y Nuria Trillo compiten en la elite

Tomás Mucientes y Nuria Trillo compiten en la elite
Diario de Ferrol-2016-05-20-045-c908295d_1

 l

El circuito de Copas de Europa sub 21 recala en A Coruña para dirimir el prestigioso trofeo Teresa Herrera, una competición que anualmente congrega a un selecto grupo de judokas del continente en busca de engrosar sus puntuaciones internacionales. Veterano ya en estas lides después de su concurso del pasado año, Tomás Mucientes será uno de los dos deportistas del Bitácora Ferrol que acuda a un evento en el que también estará presente su compañera Nuria Trillo.
Esta última, en la categoría de menos de 52 kilos de peso corporal, debuta en un torneo al que acude con el único propósito de acumular experiencia internacional. 
Más ambiciosas son las miras del menor de los hermanos Mucientes en menos de 73 kilos. El joven aspira a que un sorteo favorable facilite su evolución en las primeras rondas. Algo que no conocerá hasta esta noche cuando, confirmados todos los participantes, se determine si él es uno de los ocho cabezas de serie. En cualquier caso, Mucientes no llega en las mejores condiciones después de que un fuerte proceso gripal le impidiese entrenar en la última semana, mermando también su condición física. 
Una circunstancia con la que tendrá que lidiar si quiere verse entre los mejores de su cuadro. Su rendimiento en A Coruña condicionará sus compromisos inmediatos. Si es favorable y obtiene un importante botín de puntos podría plantearse acudir a algunas de las Copas continentales fijadas en centroeuropa –Lión, Praga o Berlín– en busca de mejorar su ranking y lograr la clasificación para el Campeonato de Europa.

Tomás Mucientes y Nuria Trillo compiten en la elite

Te puede interesar