Terra Galega conserva su mayoría en Narón con diez de los 21 concejales

Terra Galega conserva su mayoría en Narón con diez de los 21 concejales
ivan rivas sede bng

Narón mantiene su fidelidad a Terra Galega. Ayer los votantes volvieron a respaldar el proyecto de la formación liderada ahora por Marián Ferreiro. El partido obtuvo 603 votos más que hace cuatro años, lo que supone el 41,15 % de los apoyos. Así las cosas no han sido suficientes para alcanzar un escaño más y se quedan con 10 concejales, los mismos que tenían hasta ahora, a uno de la mayoría absoluta. “Estamos todos moi contentos cos resultados que obtivemos do pobo de Narón e seguiremos traballando. Empezaremos mañá a construir o Narón do futuro co noso programa electoral o primeiro día para seguir mellorando Narón e que a xente siga confiando en Terra Galega”, explicaba ayer Marián Ferreiro en una primera valoración de los resultados electorales. 

El Partido Popular es la segunda fuerza en la nueva corporación de Narón. Gana 675 votos y un concejal, pasando de los cinco, a los seis.

El tercer partido en número de votos en el municipio es el PSOE. Los 2.127 apoyos logrados, 638 más que hace cuatro años, le permite pasar de los dos a los tres concejales en la corporación. El BNG también sube en el número de votos en Narón –190 más que en 2015– aunque estos no han sido suficientes para lograr un tercer representante y se quedan con dos ediles en la corporación.

Sin representación
Desaparecen, sin embargo, de la “ecuación” Esquerda Unida –pierde el concejal que tenía–, que concurrió como la coalición Narón por Diante y obtuvo 737 votos, y la candidatura de participación vecinal Eliximos Narón, que también tenía hasta el momento un representante en la corporación y lo pierden. La formación logró 521 votos por debajo de Ciudadanos que, una vez más –ya le ocurrió en 2015– se queda sin representación, disminuyendo también en el número de votos –pasa de 787 a 564–.

En lo que a la participación se refiere, Narón vuelve a registrar la más baja de los 21 concellos de la comarca de Ferrol, Eume y Ortegal, con un 42,03%, a pesar del leve incremento registrado con respecto a los comicios de hace cuatro años cuando solo el 40,94% del censo electoral emitió su voto.

Terra Galega conserva su mayoría en Narón con diez de los 21 concejales

Te puede interesar