La térmica de As Pontes debe demostrar la viabilidad de la combustión de biomasa

La térmica de As Pontes debe demostrar la viabilidad de  la combustión de biomasa
El cierre de la central del carbón está prevista para junio de 2021 | j.m.

La junta general de accionista del grupo Enel, principal inversor de Endesa, celebrada ayer, insistió nuevamente en la postura de que la combustión de biomasa no parece factible “técnica ni económicamente” en la central térmica de As Pontes.

La firma italiana anunció, de todos modos, que se realizará una segunda fase de pruebas de co-combustión conjunta de carbón y compost –formado por biomasa e integrado por materiales como restos de poda, serrín, virutas y espiga de trigo–. 

A la espera de los resultados que se podrían conocer en próximos meses, ese suministro de la biomasa nunca dependería de la tala de árboles y se supedita ese avance a la confirmación de la “viabilidad técnica, económica y ambiental de la co-combustión con compost”. De igual modo, en respuesta al Instituto Internacional de Derecho y Medioambiente, Enel “afirma que debido a su compromiso de promover la economía circular en ningún caso contemplaría la importación de biomasa”. 

La dirección de Enel asegura que prepara el cierre de la central de carbón para junio de 2021 y que los planes de combustión conjunta de biomasa y carbón “han sido abandonados”.

La térmica de As Pontes debe demostrar la viabilidad de la combustión de biomasa

Te puede interesar