• Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Tega espera reunir en el área recreativa de Pedroso a más de 700 simpatizantes este domingo

El área recreativa de Pedroso acogerá este domingo la ya tradicional Festa do Río con la que Terra Galega da el pistoletazo de salida cada año al curso político, esta vez de cara a las elecciones municipales de 2019.

Tega espera reunir en el área recreativa de Pedroso a más de 700 simpatizantes este domingo
La cita se desarrollará bajo una carpa instalada en el área recreativa de Pedroso | daniel alexandre
La cita se desarrollará bajo una carpa instalada en el área recreativa de Pedroso | daniel alexandre

El área recreativa de Pedroso acogerá este domingo la ya tradicional Festa do Río con la que Terra Galega da el pistoletazo de salida cada año al curso político, esta vez de cara a las elecciones municipales de 2019. Allí, a partir de la una de la tarde se darán cita afiliados y simpatizantes de la formación para disfrutar de una jornada de convivencia en la ribera del río.
La cita arrancará con una actuación musical tras la que se procederá a un turno de intervenciones que abrirá el coordinador local del partido en Narón, Ibán Santalla, que cederá el turno tras su intervención al secretario general de Terra Galega y portavoz municipal, Guillermo Sánchez Fojo quien agradecía estos días públicamente el “respaldo que cada catro anos nos dan a maioría dos veciños de Narón nas urnas, manifestando así a súa confianza no noso traballo diario e que nos permite continuar avanzando, xunto con todas e todos eles, para construir un Narón cada día mellor e con máis e mellores servizos”.
Será la alcaldesa y canditada de TEGA para las elecciones municipales de 2019 –así lo acordó por unanimidad el partido en mayo– la encargada de cerrar las intervenciones que precederán a la comida de confraternidad bajo carpa. 
A lo lardo de la jornada se sucederán los juegos tradicionales con carácter intergeneracional que permitirán a menores y adultos compartir actividades lúdicas en la Festa do Río. Yincanas, tiro de la cuerda o carreras de sacos, entre otras, forman parte de las propuestas de la cita en la que también se instalarán atracciones hinchables pensando en los más pequeños. l