lunes 16.09.2019

El Speis de Narón intervino en el rescate de un perro, atrapado en el alféizar de un tercer piso

Efectivos de bomberos del Speis Narón participaron ayer en el rescate de un perro que se encontraba en el alféizar de una ventana y no podía volver al interior de la vivienda.
Los bomberos de Narón accedieron a la ventana con el autoescalera
Los bomberos de Narón accedieron a la ventana con el autoescalera


La actuación tuvo lugar en torno a las 13:00 horas, cuando el CAE-112 alertó al Speis de la presencia de un perro, que se encontraba en el alféizar de la ventana de un tercer piso, con riesgo inminente de caída a la vía pública.


Una vez informados de la situación, efectivos del cuerpo de emergencias se desplazaron hasta el nº88-90 de la carretera de Cedeira con una dotación compuesta por un vehículo de primera salida y otro autoescalera para poder acceder a la altura. Una vez en el punto del suceso, se localizó al animal en el borde de la ventana, altamente nervioso, por lo que se hizo una rápida aproximación a través del vehículo escalera y, en breve tiempo, se procedió a bajar al animal y dejarlo al cuidado del vecino de otro piso del mismo portal, debido a que los propietarios del perro e inquilinos del tercero no se encontraban localizables.


Hasta el lugar de los hechos, también se desplazó la Policía Local de Narón para tomar las diligencias correspondientes.


La intervención se dio por finalizada en torno a las 13:35 horas.

Comentarios