El servicio de ayuda para la realización de las tareas escolares llega a una treintena de menores de Narón

El servicio de ayuda para la realización de las tareas escolares llega a una treintena de menores de Narón
El alumnado ya ha empezado a recibir las tareas del tercer trimestre

Treinta y un menores de Narón se benefician del servicio de ayuda para la realización de las tareas escolares puesto en marcha por el Concello de cara a este tercer trimestre del curso. 

El naronés es uno de los municipios de la comarca que ofrece esta posibilidad a las familias que no disponen de los medios materiales y tecnológicos para poder hacer los deberes que les ponen desde sus respectivos centros escolares. La alcaldesa, Marián Ferreiro, señaló que una vez que se detectó esta necesidad, la concejala de Ensino, Mercedes Taibo, y una educadora familiar contactaron con los responsables de todos los centros escolares de Narón para articular una iniciativa con la que se les aporta el material impreso necesario para seguir el desarrollo del curso.

“Con esta iniciativa”, explicó la regidora, “ofrecemos os recursos necesarios para que as nenas e nenos da nosa cidade poidan continuar avanzando no curso escolar en igualdade de condicións, polo que se lles imprimen os traballos que se solicitan”. Además, también se les da a las familias la opción de acercarles el material al domicilio, en este caso gracias a la colaboración de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. La regidora de Narón recordó que el servicio continuará operativo durante el tiempo que la actividad en las aulas esté suspendida por la crisis sanitaria del Covid-19. 

La colaboración de los servicios municipales y de Protección Civil no es la única que ha permitido poner en funcionamiento este programa. Así, desde el gobierno local se agradece la ayuda de la empresa que ha cedido una impresora para poder reproducir los deberes y también de los distintos centros educativos del concello en las labores de organización de la entrega del material al alumnado, ya sea concertándola con el propio colegio o llevándolo a su casa. La alcaldesa destaca que con esta iniciativa “as familias en situación de vulnerabilidade dispoñen dunha ferramenta máis para que os menores conten con todos os servizos necesarios por parte do Concello cos que continuar avanzando no curso escolar dende os seus domicilios ante esta situación extrema na que estamos”.

El servicio de ayuda para la realización de las tareas escolares llega a una treintena de menores de Narón

Te puede interesar