Semente impulsa una campaña de mecenazgo para impartir Primaria

Semente impulsa una campaña de mecenazgo para impartir Primaria
En el cartel de la campaña se puede ver el edificio a adquirir

, puso en marcha esta semana una campaña de mecenazgo para la adquisición de un inmueble en O Roxal (Neda) para la implantación de la Educación Primaria el próximo curso. “O obxectivo é mercar un espazo xa adaptado para comezar a impartir Educación Primaria. Se trata dun inmoble de dúas plantas que xa está acondicionado para comezar a actividade e nun terreno cunha extensión duns 5.000 metros cadrados”, avanza desde la entidad una de sus responsables, Olaia Ledo.
El primer escalón es alcanzar los 35.000 euros –ayer llevaban 3.850 euros–. Los mecenas de la causa optarán así a recompensas que van desde cedés de artistas como Pakolas, Guadi Galego, Sés o Caxade; hasta láminas de Leandro Lamas y Juanlu, filmes de la productora Nós, suscripciones a revistas o incluso cursos de formación. “Además ao tratarse dunha aportación a unha asociación sen ánimo de lucro, ás contribucións poderán desgravar a Facenda”, explica Olaia Ledo.

Financiación
El dinero recaudado en este “crowfunding” servirá para financiar el 20% del valor de compra del inmueble. Para el 80% restante están tramitando un crédito a través de la cooperativa COOP57.
“Para a concesión do crédito existe unha figura necesaria que son os avais persoais mancomunados, un documento privado basado na confianza co que se establecen unas garantías adicionais ao restorno dos préstamos”, explican desde Semente, “non implica adiantos de diñeiro, nen depósitos, nen fianzas. Poden avalar persoas ou entidades por unha cantidade que vai entre os 100 e os 5.000 euros”, contribución por la que responderían individualmente cada avalista en caso de que Semente no pudiera devolver el préstamo. Entre los 75 socios de la entidad ya han reunido una primera aportación de avales de 30.000 euros.

Más socios
De forma paralela, y con el fin de hacer frente al impulso de esta nueva base, Semente de Trasancos está ampliando su base social “para que sexa sólida e sosteña o proxecto”. El objetivo es alcanzar los 150 socios lo que daría “estabilidade e minguaría o risco case por completo”, dicen. Los interesados en colaborar en la iniciativa pueden sumarse a la campaña a través de la web sementedetrasancos.gal. l

Semente impulsa una campaña de mecenazgo para impartir Primaria

Te puede interesar