O Seixo estrena nuevo parque infantil en Campo do Río

O Seixo estrena nuevo parque infantil en Campo do Río
El área se dotó de un nuevo cierre perimetral y juegos adaptados a la normativa de seguridad

El Concello de Mugardos culminó estos días las obras de renovación del parque infantil de Campo do Río, en O Seixo, que se adaptó a la normativa actual de seguridad para este tipo de instalaciones, un área en el que las personas mayores también disponen de un parque biosaludable.
La intervención conllevó la colocación de un nuevo cierre metálico, de colores y adaptado a la normativa así como el levantamiento del viejo pavimento y su sustitución por otro nuevo.
Entre las novedades se incorporó una estructura multijuego preparada para el uso simultáneo de seis niños de entre 4 y 14 años –el único de sus características en el municipio–. Además se procedió al arreglo y adecuación de algunos elementos que estaban en el parque y que presentaban un avanzado estado de deterioro; se renovaron los columpios, ahora ya instalados sobre un suelo de corteza de pino que cumple con las exigencias de seguridad y se están restaurando un balancín y otros columpios, ya existentes, que se instalarán en los próximos días.

Subvención de la Diputación
En otro orden de cosas, el gobierno local solicitó a la Diputación una subvención de 84.412,40 euros para la cofinanciación de los Servizos Sociais Comunitarios del presente año de los que se benefician unas 15 familias de forma habitual –el programa municipal atiende a los vecinos dependientes cuando están a la espera de que la Xunta reconozca su condición–. Tal y como puntualizan desde el Concello, el servicio tiene un coste de 126.844,90 euros al año.
Estos Servizos Sociais municipales, en régimen de libre concurrencia, tienen adscritos a cuatro trabajadores –un auxiliar administrativo, una educadora familiar y dos trabajadoras de ayuda a domicilio–.
En total, se dedican cada año unas 3.700 horas de ayuda básica en el hogar en las que las trabajadoras sociales visitan a las personas dependientes en su domicilio y prestan asistencia o supervisión en cuestiones como la higiene, la alimentación y la toma de medicamentos, entre otras.

O Seixo estrena nuevo parque infantil en Campo do Río

Te puede interesar