Lunes 17.06.2019

El sector hostelero colabora con el Concello pontés formando mujeres

Se trata de un grupo de desempleadas que recibirán un curso con prácticas en locales de restauración

Se renovará el pavimento de aceras y se recolocarán los alcornoques y se mejorará el alumbrado y saneamiento
Se renovará el pavimento de aceras y se recolocarán los alcornoques y se mejorará el alumbrado y saneamiento

Seis locales hosteleros ponteses colaboran con el Concello de la localidad en la formación de diez mujeres desempleadas que participan en el Programa Integrado de Emprego de Galicia, “Pontes de Emprego II”, que subvenciona la Consellería de Economía y cofinancia el consistorio local, a través de un curso, que incluye prácticas no laborales en empresas de restauración. Este programa persigue que las beneficiarias adquieran conocimientos básicos sobre cocina, repostería, como personal de sala y recepción así como de atención al cliente.

La responsable del área municipal del Emprego, Ana Pena, destacó al respecto que “a colaboración do tecido empresarial pontés é fundamental para que esta formación se poida levar a cabo, contribuíndo ao mesmo tempo a mellorar a cualificación do alumando, impulsando as súas capacidades cara a sectores laborais cunha alta demanda de profesionais, tanto no municipio como na comarca”.


Participan na iniciativa os locais “A Capilla”, “La Cueva”, “La Bodega”, “El Encanto”, “A Taberna de Pancho y “Meson Pepe”.

Comentarios