San Sadurniño ultima los preparativos de la XXIV Feira da Plantación del domingo

San Sadurniño ultima los preparativos de la XXIV Feira da Plantación del domingo
Diario de Ferrol-2019-04-23-012-466733f2

El Concello de San Sadurniño ultima los preparativos de la vigésimo cuarta edición de la Feira da Plantación de este domingo que trae consigo un variado programa previo que arrancará el viernes en la Casa da Xuventude con las jornadas “Apostando polo sector primario” que buscan apuntalar la formación técnica. Esta primera cita –19.30 horas– a cargo del apicultor Marcos Varela, versará sobre la comercialización de productos agroalimentarios.

El sábado, las mismas instalaciones acogerán el curso de apicultura ofrecido por la Casa do Mel en colaboración con el Concello para el que todavía está abierto el plazo de inscripción –981 490 027–. Las siguientes sesiones se desarrollarán los días 4, 5 y 11 de mayo.

El evento que mayor afluencia de público prevé para la jornada será la XIX Festa do Cabalo de Santa Mariña do Monte, organizada por la Asociación de Cabaleiros de esta parroquia y que tendrá lugar en una pista de la parcelaria situada entre los lugares de Fraga y Sabanda. Las inscripciones abrirán a las diez y medio hora después comenzarán las pruebas de marcha serrada, martillada y trote de cruzados. A las 13.30 horas tendrá lugar una comida popular a base de churrasco a un precio de diez euros, para retomar por la tarde las exhibiciones de las mangas de trote para trotones, marcha para trotones, galope y carreras de ponis y burros.

El domingo, la Feira da Plantación, para cuya participación todavía está abierto el plazo hasta mañana, arrancará a las 10.00 horas a partir de las que se podrá comprar todo tipo de planta de temporada, árboles frutales y materia prima para poner morteros como pimiento, lechuga o tomate. El programa incluye talleres infantiles de elaboración de quesos a las doce y a las cinco, una exhibición de la Asociación Brío –17.30 horas– y dos sorteos de lotes de productos –14.15 y 19.15 horas–. Como cada año, los asistentes recibirán una planta ornamental de regalo y este año también podrán elegir entre algunos de los libros donados por la Diputación dentro de la campaña “Libros para sermos libres”.

El programa se completa con el espectáculo del Mago Antón “A Volta a Galicia en 313 concellos” dentro de un “magomóvil” con capacidad para 70 personas. El ilusionista ofrecerá seis pases con entrada gratuita a las 11.30, 12.30, 13.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas.

San Sadurniño ultima los preparativos de la XXIV Feira da Plantación del domingo

Te puede interesar