San Sadurniño revisa sus alcantarillas con un vehículo a control remoto

San Sadurniño revisa sus alcantarillas con un vehículo a control remoto
Diario de Ferrol-2020-02-19-016-59b1b979

El Concello de San Sadurniño contrató un vehículo teledirigido para inspeccionar la red de saneamiento de la avenida Marqués de Figueroa. Los trabajos, desarrollados durante la jornada del pasado lunes tenían como finalidad la detección de filtraciones de agua procedente de la red de pluviales, así como posibles obstrucciones que dificulten la conducción de los residuos líquidos hacia la EDAR de Cornide.

La máquina, manejada por control remoto, permite también realizar reparaciones puntuales sin necesidad de levantar el firme que, en el caso de la avenida Marqués de Figueroa en muy reciente –se aplicó a mediados del año pasado–. “Botouse recheo e asfalto por riba de alomenos cinco rexistros que hoxe están a varios metros de profundidade. Agora xa están localizados e no futuro poderanse abrir de novo sen ter que levantar grandes tramos de avenida”, explicó el alcalde, Secundino García.

El vehículo, dotado con una cámara, ofrece una imagen muy detallada tanto de los pozos ocultos como de los tubos que enfilan el subsuelo de Marqués de Figueroa, útiles para encontrar los lugares en los que se están produciendo filtraciones de aguas.

Una vez se tenga el diagnóstico completo, la empresa Canalis, encargada de realizar los trabajos, le facilitará al Concello un informe, además de las grabaciones, con indicación de los puntos que presentan defectos graves, junto a una propuesta de acciones correctoras que en la mayoría de los casos se pueden acometer con equipos teledirigidos.

San Sadurniño revisa sus alcantarillas con un vehículo a control remoto

Te puede interesar