San Sadurniño respondió a la velada en favor de los refugiados organizada por Causas Comúns

San Sadurniño respondió a la velada en favor de los refugiados organizada por Causas Comúns
Gala Solidaria en la Casa da Cultura de San Sadurniño

La velada solidaria organizada ayer en San Sadurniño por la asociación Causas Solidarias en favor de los refugiados congregó en la Casa da Cultura a más de cien personas que quisieron mostrar su solidaridad con la situación de miles de expatriados. 
El encuentro de ayer sirvió, entre otras cosas, para recaudar fondos destinados a financiar el trabajo de todo tipo que la entidad social desenvuelve en zonas como Lesbos o Idomeni. Solo con la taquilla se recaudaron cerca de 600 euros, además de las donaciones que se hicieron para la fila 0 y las colaboraciones que Causas Comúns recibe en su página web.

un espectáculo cultural
La cultura fue ayer el hilo conductor en una velada que la actriz Paula Morado se encargó de presentar. Los alumnos de la escuela de zanfoña de Narón que dirige Óscar Fernández –de Os Cempés–, fueron los primeros en abrir la serie de propuestas musicales. Otra agrupación naronesa, el coro del Aturuxo de Melpómene, llevó a la Casa da Cultura de San Sadurniño su espectáculo multidisciplinar con una mezcla de música y teatro. El grupo local de country-blues gallego La Banda de Cletus, fua la encargada de cerrar la propuesta musical de este encuentro solidario
El monólogo de Silvia Romaus y los cuentos Pablo Sánchez despertaron las primeras carcajadas de un público que respondió masivamente a la llamada solidaria de Causas Comúns.
El apartado oral se completó con la poetisa Silvia Pardo, una de las representantes más activas del colectivo Alalá, con el mar, la lucha y la muerte como líneas constantes de su obra.
De la parte teatral se ocupó la compañía O Lar da Farsa, nacida hace poco más de un año en el seno de la escuela de actores de Narón. Representaron la comedia “Historias corrientes”, un clásico del teatro aficionado.
Gabriel Tizón, impulsor de esta asociación solidaria, se mostró “satisfecho” de la respuesta ciudadana de San Sadurniño con este evento.

San Sadurniño respondió a la velada en favor de los refugiados organizada por Causas Comúns

Te puede interesar