San Sadurniño reforzará la red de abastecimiento de agua con el Fondo de Compensación

San Sadurniño reforzará la red de abastecimiento de agua con el Fondo de Compensación
La intervención se acometerá en el lugar de Vilafiunce | c.g.

El Concello de San Sadurniño destinará este año el Fondo de Compensación Ambiental a reforzar la red de abastecimiento municipal. Así se procederá a la construcción de una nueva conexión hidráulica entre la potabilizadora de Agra de Arriba y el lugar de Vilafiunce, con un precio de salida de 37.861,72 euros –los fondos que le corresponden al concello por el canon eólico son de 34.280 euros–.
El nuevo ramal de abastecimiento busca dotar de un mayor caudal y presión la zona por la que discurrirá, ya que se prevé instalar una nueva conducción de 90 milímetros de diámetro, acompañada de un entramado de tuberías conectados a él que, además, permitirá sectorizar la zona de la Agra, del Campo de la Feria y de Vilafiunce en caso de que haya alguna avería. 

La infraestructura subterránea cubrirá algo más de 1.200 metros de distancia. Bajará desde los depósitos de la potabilizadora de la Agra de Arriba hasta cruzar la carretera provincial que va a Santa Mariña do Monte y, desde ese punto, continuará por Agra en paralelo a la pista hasta llegar la Vilafiunce, que hasta ahora se abastecía de la conducción que viene por el margen de la carretera de Pedroso.
Esta línea del Fondo de Compensación –cuenta con dos, una con importe fijo y otra en concurrencia competitiva– vuelve a sufrir una rebaja con respecto a la percibida el pasado año. “Do que pagan as eléctricas, a Xunta queda cun 60%, mentres o 40% restante vai para os municipios”, señaló el alcalde, Secundino García, más partidario de que el canon eólico se revierta directamente en cada concello.

San Sadurniño reforzará la red de abastecimiento de agua con el Fondo de Compensación

Te puede interesar