San Sadurniño quiere acelerar la licitación del POS+ para paliar el impacto del Covid-19

San Sadurniño quiere acelerar la licitación del POS+ para paliar el impacto del Covid-19
Las obras, incluidas en el programa de la Diputación de A Coruña, se reanudaron el pasado día 13

El gobierno local de San Sadurniño anunció ayer su intención de licitar “o antes posible” los proyectos del POS+ de 2019 –medio millón de euros– para tratar de amortiguar “en parte os efectos da pandemia sobre o emprego”. 

El alcalde, Secundino García, quiso destacar el “papel clave” de los concellos “no proceso de recuperación económica posterior á crise” tras comprobar el desarrollo de la obra de ampliación del local social de Lamas, cuyos trabajos se retomaron el 13 de abril. 

La de Lamas es la última actuación del programa provincial del año pasado y permitirá aumentar su superficie útil en unos 130 metros cuadrados. La inversión total asciende a 109.000 euros.

Medio millón
Para el presente año, el Concello aprobó obras por valor de más de medio millón de euros, una inversión que desde el ejecutivo municipal se considera clave para remontar la actividad económica cuando remita la crisis sanitaria. El alcalde espera, para ello, que los procesos administrativos de contratación “poidan acelerarse todo o que permita a normativa e a capacidade organizativa do Concello”. 

San Sadurniño presentó al POS+ una serie de obras viarias presupuestadas en 44.000 euros, y con cargo al plan provincial se acometerán otros tres proyectos por un montante total de 171.000 euros para aglomerar tres pistas. También se contempla licitar en 150.790 euros la remodelación de la Casa da Cultura, adquirir un nuevo tractor para trabajos forestales y prevención de incendios –71.390 euros– y extender -la iluminación LED a varios espacios del municipio por un importe de 67.000 euros.

San Sadurniño quiere acelerar la licitación del POS+ para paliar el impacto del Covid-19

Te puede interesar